lunes, 15 de enero de 2018

¿Juguetes para niños y juguetes para niñas?

Resultado de imagen de juguetes de niña y  niño juntos

En la sociedad actual existe el debate entorno al sexismo en los juguetes. Algunos especialistas en educación infantil defienden la idea de que no debe haber juguetes para niños y para niñas. Por otra parte, los padres siguen regalando juguetes diferentes en función de que sus hijos sean niños o niñas.


Mi opinión es que todos los niños pueden jugar a todo aunque sean niños o niñas, un niño puede jugar a las  "cocinitas" y una niña puede jugar a los coches. Además los niños aprenden desde pequeños que no solo tiene que ser la mujer la que cocine, haga la compra, limpie la casa...

Por otra parte también es verdad que a las mujeres hay cosas que se nos da mejor y otras a los hombres, pero por eso no hay que poner la escusa de que las mujeres lo hacen mejor o al contrario.
Siempre en los catálogos de juguetes está la parte de niñas en color rosa y con los juguetes que debería utilizar una niña y por otra parte eta la sección de niños en color azul y con balones, juegos de guerras...


Debería haber igualdad entre los juguetes de niño y los de niña, luego cada uno es libre de escoger el que quiera y le guste, sin ser criticado porque le guste una cosa o la otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario